A ver, como les explico…

Yo, no celebro San Valentín… ¿Por qué? pues no me parece tener un día para demostrarle a la gente que quiero, cuanto la quiero, me funciona mejor hacerlo todos los días, si no qué pasaría con los otros 364? tomando en cuenta que todos necesitamos amor en el momento más imprevisto, muchas veces cuando no somos todo lo adorables que podemos ser, cuando no es fecha de andar por ahi desparramando amor, cuando menos lo merecemos, cuando más tratamos de apartarnos, etc.

cupid medium

En todo caso, con tanta gente hablando de sus regalos de San Valentin pense… Y qué se puede regalar la gente para San Valentin? Se me ocurrieron varias ideas, lo mejor todas gratis y ¡no las tengo ni que empaquetar en papel de regalo! Así que aquí van:

A las parejas:
1. La resolución de dejar de «tratar» que funcione y empezar a «hacer» que funcione la relación, que las buenas intenciones no se convierten por combustión espontanea en buenas acciones.
2. Un borrón de saldo, como esos que promocionan ciertas tarjetas de crédito, que permita dejar de sacar (con todo e intereses) en el presente todas la metidas de pata que estan en el pasado.
3. Regale un Te Perdono de esos que llevan un subtitulo que dice claro y en grande «Ya paso, tema superado», en vez de un Te Perdono que trae el sutitulo «Si, si, aja, ya no quiero hablar del tema, pero más tarde seguro me acuerdo y lo saco».
4. Dejar de buscar alguien perfecto y buscar alguien de quién extrañemos hasta los que consideramos sus defectos.
5. Regalele un Manual de Instrucciones de Ud… ¿cómo? ¿que no tiene uno? ¡EXACTO! Así que es de aprender a abrir la boca y decir lo que nos gusta y lo que no.
6. De hoy en adelante dar las GRACIAS por todo eso que hace por ti, que es tan frecuente que ya ni siquiera lo notas.

A los matrimonios:
1. Estar casado es como cuando uno compra casa, si se arruina un foco no se cambia de casa, si no que arregla el foco; de eso se trata eso de estar casado, de quedarse hasta solucionarlo aun en las ocasiones que uno tiene ganas de correr o cambiar de Continente.
2. El matrimonio no es un cuento de hadas, o ¿alguna vez cuando le leían uno llego a la parte donde a la princesa le llegaba el recibo de la luz del castillo y el principe veía football todo el domingo?

A los amigos:
1. Un certificado canjeable valido por 24 horas presenciales de paciencia y cariño, para cuando anden en sus días menos adorables.
2. Para ese amigo, el pesimista, el que siempre está pensando lo que puede ir mal, el que ve el vaso de agua MEDIO VACIO, tirele el agua encima y le garantizo que lo empieza a ver MEDIO LLENO… que le ragalo?, pues una buena dosis de ¡OPTIMISMO!

A uno mismo:
1. Un rotulo que diga «No sos la Coca Cola para andar por ahí patrocinandole la felicidad a los demás a costas de la tuya».
2. Recordar que a la pareja no se le RETIENE, se le ENTRETIENE y eso es trabajo diario.
3. Si los 14 de cada febrero son los unicos dias del año que le nace esforzarse por dejarle claro a su pareja cuanto la o lo quiere, es bien probable que no este con la persona adecuada.

A los amigos y las parejas:
1. Prometer nunca prometer algo que desde el principio se que no estoy dispuesto a cumplir.
2. Mantener la boca cerrada si sé que no puedo mejorarles su silencio.

3. No hacer de nadie un proyecto, si no nos gusta exactamente como es, no nos da el derecho inmediato a cambiarlo y convertirlo en quien nosotros quisieramos que fuera, en otras palabras si lo que busca son fresas no se vaya a ir a parar abajo de un palo de mangos, que el equivoca es ud… ¡al palo de mangos no le grite!

A los solter@s:
1. No corra siguiendo a un bus, un tren, un hombre o una mujer; que siempre minutos después pasa otr@.

2. Las mariposas en el estomago no siempre son síntoma inequivoco de AMOR, a veces solo son GASTRITIS.

3. Tener amores PLATOnicos solo le resulta a uno si es cuchara, tenedor, cuchillo o cualquier otro cubierto.