A ver, como les explico…

Hace poco salí a buscar varias cosas, era sábado por la tarde y tenia más tiempo; al menos «más» que de costumbre. Entre una cosa y otra entré a un lugar que venden teles, entre mil cosas más, para poner la situación en contexto, voy a explicar algo antes, me gusta la televisión, pero soy de las que siempre se frustra al ver tal película sobre aquel libro que ya leí, ¡siempreeeee termino decepcionada! no por que la película sea mala, solo que para mi la magia de los libros consiste precisamente en poder imaginar, en hacer tu propia película con cada linea y bueno, me he dado cuenta que mi película es tan diferente a la que termino viendo en el cine y la tele, sumenle el hecho de mi miopía y astigmatismo, siempre las cosas se ven mejor en mi cabeza que en la television.

Bueno, el punto es que entrando a este lugar, lo primero que se me puso enfrente era un televisor LED HD (high definition), no pude evitar quedar petrificada frente a el, no importaba que la película que estaba no me gusta y ya la vi!, era ridícula cada imagen, tenia profundidad, todo «realmente pasaba enfrente de mi y en ese momento», se veía ¡taaan claro! tan tridimensional, tan, tan ¡¡¡real!!! Cuando al fin pude desviar mi mirada (y cerrar la boca) no les puedo explicar la decepción que experimente, todoooo a mi alrededor era borroso, los colores no eran tan brillantes, las imagines eran tan unidimensional y poco definido, en ese momento me di cuenta que mi realidad no es ¡tan HD!

Ahora, esto me ha llevado a caer en cuenta sobre lo que veo en la tele, encontré un canal, donde el tema es «Realidad» y esto me obligo a hacer cuentas de cuantos «Reality Shows» hay en la tele, no importa que canal estemos viendo, si es tele por cable o nacional. Pero ¿y que no nos basta con las noticias? ¿con los periódicos? ¿con el trafico y el día a día? no es precisamente de lo que muchos hacen uso a manera de excusa, que su adicción, dependencia, problema, patología ¿es producto de la realidad? ¿pero y entonces? ¿para que queremos más realidad en la televisión? ¿será por que es mas HD que la que nos rodea? no creo, dudo que mayor definición haga mas «lindas» las cosas que no lo son.

Después de quebrarme la cabeza un rato sobre por que no entiendo la razón para ver «Realidad en la tele a pesar de ser HD», de pasar por la opción de que tal vez soy yo, que por mi trabajo en el cual mi materia prima es la realidad de los demás y lo que eso implica, pero la descarté, por que la realidad la tenemos todos, no importa su nivel de subjetividad, a que nos dediquemos, ni si es buena o mala.

Se me ocurrió una hipótesis, ¿será que lo que disfrutamos es ver la realidad de los demás, una realidad como quisieramos que fuera, una realidad que nos muestra que hay gente en peores condiciones? ¿que debemos sonreír por que hay un par el triple de fritos que nosotros?, ¿que tenemos derecho a estar así de mal por que siempre hay uno peor? ¿que el amor anda por ahí y que se nos debe quitar esa sensación de que a nuestra media naranja tal vez ya la hicieron jugo para estas alturas, solo es de esperar y seguro toca a la puerta con rosa en mano? ¿Será que es, al fin de cuenta, más fácil vivir de las realidades de otros que de la nuestra?

Bueno, tal vez soy yo, mi dosis de realidad queda dos rayas arriba de donde dice full, todooos los días, ¿pero y que pasaría si nos encargamos de la nuestra? creo que necesariamente nos veríamos en la necesidad de mejorarla y si somos parte de un todo, ¿eso no nos daría un mundo mejor? si todos habitamos aquí, o que… ¿se excusan en que no conocen la «ley de condominio del Planeta»?

Al fin de cuentas yo me he propuesto hacer más con mi realidad (creo que nome queda mucho tiempo de ocuparme de ella) ¡pero ahora la meteré más en mi horario! ¡creo que definitivamente soy mi responsabilidad! y hacer mi vida más HD (lo que también implica, en mi caso, ¡ir al oculista!)