Acerca de mi

Mi nombre es Dina Semsch y soy Psicóloga. Me especializo en consultas y atención psicológica de adolescentes y adultos, incluyendo terapia de pareja, desde hace 12 años. Además, soy Activista por la Salud Mental, por lo cual imparto charlas, talleres y ponencias de diferentes temáticas siempre desde el abordaje psicológico.

El enfoque de mi práctica en Psicología Clínica es Ecléctico, lo cual implica que combino aportes de diferentes corrientes teóricas (Cognitivo-Conductual, Racional-Emotivo, Gestalt, entre otros), basándome en las necesidades del paciente, sus características de personalidad, además de la situación que lo trae a la consulta.

Brindo atención en mi clínica, ubicada en San Salvador, El Salvador. A parte de ejercer Psicología Clínica, soy Psicóloga del Centro Salvadoreño de Radioterapia, donde me dedico a la atención de pacientes oncológicos, además suelo ser invitada en espacios televisivos y radiales, así como colaboradora y autora de varios artículos en diversos medios escritos. Tengo un espacio en Radio Femenina (102.5) cada jueves a las 10:30 a.m., donde hablamos de temas cotidianos, abordajes y planteamiento de soluciones desde el punto de vista psicológico. Además, cada miércoles a las 7:00 p.m., en la misma radio, produzco y conduzco el programa de “Inquietas de Mente”. También he impartido clases relacionadas con mi campo profesional en varias universidades del país (Universidad Francisco Gavidia, Universidad Dr. José Matías Delgado y Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera).