A ver, cómo les explico…

Está es la segunda entrega de este tema, ya que este mes de Octubre se dedica a hacer consciencia sobre la Salud Mental.

Recuerde que puede encontrar la Parte I en la entrada anterior de este mismo blog.  Continuamos, que aún les debo 3 áreas:

Su trabajo:

  1. Al inicio de su jornada anote las actividades que debe realizar ese día, por orden de prioridades.  Al final de su día revíselas, no se centre solo en las que no finalizo o en las que ni siquiera pudo iniciar, en vez de esto cuente lo que quedo pendiente, los imprevistos que debió solucionar, los avances que realizo a pesar de no haber concluido y las tareas que si pudo finalizar.  Esto hará que tenga una idea justo de su avance diario y evitara que se frustre.
  2. No utilice la palabra URGENTE con ligereza, ya que esto logra que nuestro cerebro se ponga en estado de emergencia. Si no es URGENTE no lo llame URGENTE.
  3. Tome recesos de 5 o 10 minutos a media mañana y/o a media tarde, esto la mantendrán siendo productiva.

Sus Amigos:

  1. Grábese en la cabeza que ninguno venimos con Manual de Instrucciones, por ende, quienes nos rodean dependen de que nosotros les comuniquemos cuando algo no nos gusta o por el contrario si nos agrada.
  2. Si Ud. tiene dudas referentes a si alguna persona debería seguir siendo parte de su Vida hágase la siguiente pregunta:  «¿Está persona le suma algo a mi Vida?».  Solo la gente que nos suma algo deberían formar parte de nuestra Vida.
  3. Recuerde, nadie vino al Mundo a hacerlo feliz a Ud.  Cada uno es responsable de lograr ser feliz todos los días y la gente que decidimos incluir en nuestra Vida nos acompaña en esa felicidad, no la provee, por ende, no busque su felicidad en el lugar equivocado ya que terminará siendo una carga en vez de compañero de viaje.

Ud. mismo:

  1. No se compare constantemente con los demás, todos tenemos diferentes formulas que seguir para poder ser felices y las que han seguido los demás los han llevado a ellos a la felicidad, no necesariamente aplican a Ud.
  2. Si una situación le molesta pregúntese que está en sus manos para cambiarla y empiece, esto es más efectivo que quejarse y consume la misma cantidad de energía.
  3. Al final de cada día haga una lista de 3 cosas que agradezca que le hayan sucedido.  Se ha comprobado que esto después de aproximadamente 21 días hace que su cerebro empiece a hacer nuevas conexiones, además recordar las cosas buenas hace que elevemos la producción de ciertas sustancias en nuestro cerebro que están relacionadas con las sensación de bienestar