La dosis adecuada de abrazos, besos y caricias.

A ver, como les explico…

En todas las parejas es importante mantener muestras de cariño entre ellas abrazos, besos y caricias, lo que lleva a interminables debates sobre cual es la dosis adecuada de muestras de cariño, y es precisamente de eso que les voy a platicar.  Empecemos por dejar claro que la “dosis adecuada”, en este caso, ¡NO EXISTE!  Pero tranquilos, sigan leyendo que les explico.

Primero, es sumamente importante tener en cuenta que a pesar de que todos podemos sentir amor, no todos lo demostramos de la misma manera, ya que nuestra forma de expresar lo que sentimos está muy ligada a la personalidad y a la forma en la que hayamos aprendido a hacerlo. Creo que hay una frase que lo resume:

“Que no te ame como tu quieres, no significa que no te quiera con todo su ser”.

Gabriel García Márquez

Aclaro, con esto no estoy sugiriendo que deberíamos “resignarnos”, realmente en una relación de pareja no es tan sencillo como que alguien nos quiera y listo, también es importante que seamos queridos de la forma que necesitamos serlo.

Sin embargo, uno de los errores más comunes en la pareja es que esperamos que el otro nos demuestre su afecto o su amor, de la misma forma y en la misma medida, que nosotros se lo demostramos. Esto es un error, precisamente porque al ser dos personas diferentes han aprendido a expresar lo que sientes de manera diferente y, por ende, a pesar de que los besos son importantes, al igual que los abrazos y las caricias, debemos darle la libertad al otro de que los exprese a su manera y en la cantidad que desee, de lo contrario esto deja de ser algo que “quieres hacer” y se convierte en algo que “debe hacer”.

Por ejemplo, si es una persona que no es dada ofrecer abrazos, besos y caricias cada uno de estos gestos equivale el doble que si vinieran te alguien que es muy dado a estas muestras de cariño. Por ende, debemos tomar en cuenta no sólo los gestos en sí, sino también de quién provienen.

A pesar de las diferencias que todos podemos tener para demostrar amor, es importante que nos sintamos en libertad con nuestra pareja para expresar también nuestras necesidades de muestras de afecto o cómo solemos expresarlas, si tenemos otra forma que complementa esos abrazos, besos y caricias, como tener toda tal atención o detalle con la pareja,  y de esta forma ser capaces de tomar en consideración la importancia que tiene para el otro y, en base a esto y a la vez a la importancia que tiene para Ud. La felicidad de su pareja, llegar a un punto medio.

Más allá de la forma que cada uno de nosotros tengamos de demostrar lo que sentimos, debemos encargarnos de que nuestra pareja siempre esté al tanto de nuestros sentimientos y de hacer de nuestra relación ese lugar el que siempre quiere volver al final del día.