A ver, cómo les explico…

Desde hace unos días les comente que estaba trabajando en algo nuevo y que pronto les tendría noticias, pues aquí estoy contándoles de que se trata, en la medida de lo posible, porque para los detalles me gustaría que estén ahí, siendo parte de esto para que se enteren de primera mano. A partir del miércoles 06 de mayo empezamos nuevo proyecto de radio «Inquietas de Mente», que se que les será de interés a «aquellos que son personas tranquilas con mentes inquietas», como nosotras, el cual podrán escuchar por primera vez al aire, desde las 8 pm, por Radio Femenina.

Logotipo Inquietas de Mente

Ahora me explico un poco más, ya que estoy segura que la pregunta en su cabeza (si leo mentes, jajajaja) es «¿a quiénes se refiere con nosotras?».  Desde hace unos meses, conocí a un par, Ale y Carmen; cuando me invitaron a Radio Femenina a hacer un pequeño espacio todos los jueves en el Show de las Niñas, en el cual el objetivo era hablar de Psicología práctica, de esa que nos sirve para el día a día y ellas, quienes conducen el Show todos los días en el turno de la mañana, se dedicarían a interrogarme sobre el tema que hubiéramos planteado. Y bueno, entre pausa y pausa comercial como buenas mujeres nos poníamos a chambrear de todo un poco, usualmente de cosas bastante cotidianas y de las cuales cada una tenía su punto de vista.

Nos dimos cuenta que no en todo coincidimos, pero que el punto de vista de una hacia que la otra se cuestionara y pasaba una de dos cosas, o terminábamos más convencidas  o nos replanteábamos nuestros puntos de vista, y en cualquiera de los dos casos siempre era ganancia. De esas conversaciones salio la idea de hacer un programa, uno que hiciera que todos nos cuestionemos sobre cosas que usualmente solo asumimos de son de tal o cual manera, sobre gustos u opiniones que son heredados en vez de adquiridos, de esas opiniones que nos hicimos porque solo nos repitieron el número necesario de veces que así es,  pero para las cuales realmente no tenemos ni el más mínimo fundamento, etc.

Nos tomo un buen rato, varias sentadas, quebradas de cabeza, acaloradas discusiones, considerar, descalificar, retomar, descalificar nuevamente temas, tanto de pensar en cómo abordarlos para que realmente cumplieran su objetivo: «ser una fuente de cuestionamiento» para todos aquellos que nos escucharán .  Que quede claro que no pretendemos alquilarlo nuestras opiniones a nadie, ni tampoco meterles nuestras verdades por embudo, solo queremos dar nuestra opinión de temas que nos inquietan a la mayoría y aprender de todas las opiniones posibles, más allá de si las compartimos o no.

Los invitamos, no sólo a ser oyentes si no a participar en este nuevo proyecto por que estamos seguros de que «son personas tranquilas, con mentes inquietas» como nosotras. Pueden enterarse de los temas, otros contenidos, novedades, proyectos, fotos y otros,  en Facebook (www.facebook.com/InquietasDeMente), Twitter (@inquietasdmente) y por Radio Femenina, todos los miércoles a las 8 pm.

   11049571_911068912284045_8650690020983979635_n