A ver, cómo les explico…

Quienes ya me han leído sabrán que no soy fan del 14 de febrero o Día de San Valentin.  Pero más allá de que me parezca a mi me he fijado en lo complicada y agónica que se vuelve esta fecha para los solteros.  Hasta el punto que he llegado a pensar que yo tal vez  a los que lleguen solteros al 14 de febrero les han prometido un muerte dolorosa y por eso es que los días anteriores andan optando por conseguir pareja (o equivalentes) para pasar el 14 de Febrero o, en caso de no lograrlo, mudarse de Planeta.

01848_HD

Creo que esto va de la mano con muchos mitos que solo repetimos lo suficiente y que esta fecha parecen aflorar, pero que al final no por repetirlos se vuelven ciertos, siguen siendo mitos.  Entonces en esta ocasión les voy a contar los que considero los mitos más comunes que hacen que tanto soltero se la pase catastrófico cada 14 de febrero, por no decir toooooodo febrero, con el objeto que de este 2015 logremos que más solteros pasen por febrero y vivan para contarlo.

El primer mito y creo que uno de los más frecuentes, así como dañino es que los solteros se repiten una y otra vez que «están solos».  Y mi pregunta es ¿desde cuando no tener pareja es estar solo?… mire a su alrededor, tiene un montón de gente, probablemente ninguno de ellos su pareja, pero quienes lo quieren, están pendientes de Usted, le muestran afectos, tienen detalles y con quienes hasta puede inventarse algo el 14 de febrero, en vez de optar por sentarse a ver películas cursis y tristes, además de comer en exceso.  Piénselo solo un poquito… ¡si ni cuando queremos podemos estar solos!

De ahí tenemos, el segundo mito «pero por qué ella (o él) si pueden ser felices», aclaro que en este caso ser felices implica ser felices en pareja y en particular, en este caso, nos referimos a la felicidad en la que asumimos que viven todos los demás habitantes del planeta.  ¿Por qué menciono esto como un mito?, pues no es que crea que las personas que tienen pareja no puedan ser felices, claro que si pueden, el problema es que esta aseveración sobre que él o ella tiene no se que super poderes que lo hace capaz de tener una vida feliz que casi raya la perfección con su pareja deriva, de una cuidadosa investigación en redes sociales y la prueba irrefutable es que  en todas las fotos salen sonriendo y en situaciones idílicas.  Pero, a ver, ¿y de cuando acá no sonreímos todos para las fotos o a quién conoce que se tome fotos en situaciones y/o lugares que no consideran envidiables?, creo que si nuestras vidas se juzgaran por nuestras fotos en redes sociales, la conclusión siempre sería que somos absurda, desmesurada, continua y hasta sadicamente felices.  Recuerde, todos sonreímos para las fotos, no necesariamente porque seamos felices y en todo caso nadie el feliz todo el tiempo, esto no cambia al tener pareja.

Otro, de los que necesariamente debe aparecer en esta lista es «¿y cómo quieren que sea feliz así?», haciendo referencia a «así» sin novi@.  Aquí viene una dura verdad… su felicidad es responsabilidad suya, de nadie más.  En efecto, cuando de pasada encontramos una pareja esta persona nos acompaña en una camino que ya nosotros nos encontrábamos recorriendo, que fue precisamente el que nos permitió encontrarnos, además hasta le puede (y debe) sumar a nuestra felicidad, pero es una felicidad que nosotros ya hicimos que existiera.

Y cómo dejar de lado a «es que todo el Mundo tiene ha alguien y es feliz, menos yo».  Primero todo el Mundo es un poco exagerado, ¿O Ud. conoce al resto de la población Mundial?, además desde cuando el tener pareja implica ser feliz… yo conozco bastantes personas que tienen pareja y son sumamente infelices.  Y en todo caso ¿desde cuando no se puede ser feliz sin pareja?.  Así podemos seguir con este mito en particular que abarca toda una serie de incoherencias.

Pero bueno, al final mi punto es: «no se trague estos cuentos», todos tenemos más de una razón para estar bien, no estamos solos ni cuando queremos o necesitamos, además ser feliz es una decisión que tomamos o no todos los días (incluyendo el 14 de febrero).  Recuerde que el amor o la pareja es un capítulo en su Vida, ¡pero no todo el libro!  De verdad espero que si Ud. esta soltero sobreviva a febrero y hasta lo disfrute, y deje de pensar que el no tener pareja para el 14 es razón suficiente para apuntarse como candidato para ir a colonizar Marte.